¿Estás ahora mismo en una situación incierta y te estás planteando si lanzarte a emprender?, ¿escuchas continuamente: emprendimiento, líderes, emprendedores y no sabes si realmente ese camino va contigo?.
Pues aquí te dejo puntos con los que puedes analizarte para ver si tu interior es de auténtica madera de emprendedor.
Liderazgo.
Es cierto que se puede entrenar el liderazgo pero hay un punto innato que lo hace natural y le dota de un don persuasivo. ¿Tienes ésta cualidad innata o la has tenido anteriormente?
Creatividad.
¿Sientes que tienes una mente tremendamente creativa?, si, además de tu actividad principal, te gusta el diseño, la escritura, la música, o alguna otra actividad altamente creativa, entonces te adaptarás bien al emprendimiento, el mundo es cambiante y si vas a dirigir el barco necesitarás una mente también cambiante.
Valoras tus valores.
Si consideras que tienes unos valores bien arraigados, honestos y consistentes, que no son modificables por cualquier opinión o interferencia, sabrás gestionar el cambio.
Actitud positiva.
Si eres de las personas derrotistas este no es tu campo de batalla ya que por cada acierto tendrás que sumar muchos intentos, si los errores pueden contigo no sigas por ésta vía, en cambio si los intentos te motivan ¡este es tu mundo!
Estilo de vida.
Si te despiertas, revisas tu móvil, sales a correr mientras respondes e-mails, te duchas y según sales te conectas, te reúnes, estableces nuevas vías de actuación, vas a hacer la compra mientras mantienes una reunión telefónica y te acuestas pensando en cómo crecer mañana, ¡estás en el lugar indicado!, un emprendedor no trabaja para vivir, ¡su trabajo es su vida!
Beatriz Troyano Díaz.
Directora de la Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida.