EMDR es el acrónimo en español, Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares, una terapia especial para quienes siguen padeciendo las consecuencias de experiencias traumáticas.
Podemos emplear EMDR para una multitud de problemas psicológicos, que aparentemente no tienen ese componente traumático, como trastornos del sueño o de la alimentación, dificultad para relacionarse con los demás, ansiedad, depresión o conductas adictivas.
El tratamiento EMDR nos permite acceder, mediante la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, a las emociones, las sensaciones físicas y los pensamientos negativos asociados a recuerdos de experiencias traumáticas que quedaron bloqueados en nuestro cerebro debido a la alta activación emocional que nos provocaron esas experiencias. Así, nuestro cerebro puede reactivar su funcionamiento normal y buscar entre nuestros recursos internos para que ese recuerdo perturbador se pueda convertir en una experiencia de aprendizaje.
Si consideras que te podría ayudar escríbenos, para tener tu cita presencial en Madrid, a: siquieres@remodelatuvida.es y concierta tu cita.