Ya se han terminado las vacaciones y es el momento de volver a la carga de la búsqueda de empleo, tanto si quieres encontrar trabajo, como si quieres cambiar tu trabajo actual, ¡éste es el mejor momento! es el momento en que las empresas están receptivas y eso ¡lo vamos a aprovechar!.
Para eso te invito a seguir una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.
1. Céntrate.
¿En qué sector quieres trabajar?, ¿qué empresas son relevantes en el?, ¿cuál es el baremo salarial para alguien de tu perfil?, ¿qué retos te gustaría tener?, ¿tiene que ser en una zona concreta?. Tener clara toda ésta información te va a ayudar a no desperdiciar energía a tontas y a locas y a tener más claro tu objetivo y dónde encontrarlo. Además ésta información te será muy valiosa cara a las entrevistas presenciales.
2. Busca apoyo en conocidos.
De las empresas que has seleccionado, ¿tienes a algún conocido?, o en el sector ¿tienes a alguien con quien te puedas tomar un café y te pueda ayudar a enfocar, todavía mejor, tu búsqueda?. ¡Hazte un buen listado de contactos!
3. Acude a los networking.
Hazte unas tarjetas de presentación y anímate a acudir a los networking que veas interesantes, además de ayudarte a establecer nuevos contactos te ayudará a estar más motivado y te dará muchas ideas nuevas para seguir avanzando. Además, hoy en día en muchos de éstos networking, además, se da formación.
4. Hazte un perfil profesional.
El 88% de las empresas reconoce consultar las redes sociales de sus candidatos por lo que es imprescindible que, si quieres que te vean como un profesional, tengas un perfil profesional en las redes. Abre un perfil en LinkedIn y dótale de contenido valioso, referencias, comparte artículos de tu sector, participa en los grupos… hazte ver como alguien muy valios@.
5. Cuida tus redes sociales de ocio.
De la misma manera cuida mucho la privacidad y/o contenido de tus redes sociales personales como Facebook, Twitter, etc… Las empresas también intentarán verlas y hacerse una idea de qué tipo de trabajador podrías ser si te incorporas en su compañía.
Y un último consejo. Mantén la seguridad y la firmeza en tu búsqueda de empleo, acepta e integra que serás rechazado en alguna ocasión, busca en estos rechazos un aprendizaje para el próximo envío curricular, la próxima entrevista etc… dando valor siempre a tus mejores cualidades.
¡Recuerda que el coaching te ayuda ante tu búsqueda de empleo!